Acción Nacional Lamenta la Designación de Gustavo Nieto como Delegado de la SAGARPA

LCR.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, lamenta la designación de Gustavo Nieto Chávez, como Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro.

El dirigente estatal señaló que este hecho, es un premio a la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos de Gustavo Nieto Chávez como Presidente del Municipio de San Juan del Río, durante el periodo 2009-2012.

Báez Guerrero recordó que Gustavo Nieto dejó endeudado al municipio de San Juan del Río con alrededor de 240 millones de pesos, así como varias anomalías que han sido detectadas por diversas autoridades.

Gustavo Nieto como Presidente Municipal de San Juan del Río, aplicó prácticamente la mitad del presupuesto en servicios personales, ya que de los mil 540 millones de pesos que ejerció durante sus tres años de Gobierno, el 46.50 por ciento, es decir, 726 millones de pesos, fueron para este rubro, según la información oficial dada a conocer por la actual Administración priista de San Juan del Río, a través de un comunicado de prensa el pasado 23 de enero.

Báez Guerrero dijo que este nombramiento es una falta de respeto para los habitantes de San Juan del Río y lamentó que el Ejecutivo Estatal haya respaldado la decisión del Gobierno Federal para premiar a Gustavo Nieto poniéndolo al frente de una dependencia que es prioritaria para abatir el rezago y la pobreza en el campo.

Dicho nombramiento, contradice el discurso oficial de “emprender acciones a favor del campo queretano”, toda vez que al frente de la SAGARPA se pone a una persona de probada inexperiencia en administración recursos.

Acción Nacional como oposición responsable, estará vigilante del actuar de cada uno de los titulares de las delegaciones federales, principalmente de Gustavo Nieto al frente de SAGARPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here