Aprueba por unanimidad Comisión de Administración Dictamen de Iniciativas para prevenir y sancionar la Trata de Personas en el Estado

LCR.- Santiago de Querétaro, Qro., 30 de enero de 2013. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVII Legislatura del Estado, con la asistencia de los Diputados Luis Bernardo Nava Guerrero, Gerardo Sánchez Vázquez, Braulio Guerra Urbiola y J. Apolinar Casillas Gutiérrez, presidente, secretario e integrantes de la misma respectivamente, aprobó por unanimidad el Dictamen conjunto de la “Iniciativa de Ley Estatal para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y la atención de las víctimas, ofendidos y testigos” y la “Iniciativa de Ley para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas en el estado de Querétaro”.

El presidente de la comisión, Diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó los beneficios y bondades de este dictamen, entre los cuales destacó lo siguiente:

Establece la capacitación de los servidores públicos del Estado y los Municipios de diferentes ámbitos (policía, justicia, salud, servicios sociales, etc.) para brindar una adecuada atención a víctimas y ofendidos.

Contempla la creación de una Fiscalía Especializada para ejercer las fases de investigación, procesamiento, enjuiciamiento, imposición y ejecución de sanciones por los delitos en materia de trata de personas.

Deja una réplica