Escuelas públicas de nivel básico de San Juan del Río, dejan de pagar agua potable

Es un compromiso que asumí frente a los padres de familia de las escuelas, y hoy estamos cumpliendo, afirmó Fabián Pineda Morales.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 29 de enero de 2013.- En cumplimiento a los compromisos asumidos de cara a la ciudadanía, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, informó que a partir de enero del presente año, los recibos de las escuelas públicas de nivel básico que se encuentran al corriente en sus pagos, reciben el beneficio de condonación del agua potable; por lo que la facturación para 182 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria se expide sin monto a pagar.

El edil subrayó que de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de San Juan del Río 2013, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) subsidiará a los preescolares, primarias y secundarias públicas el pago de agua potable; especificando que el consumo diario permitido por persona será de 30 litros, ya que de rebasar dicho volumen, la institución deberá pagar el excedente de acuerdo a la tarifa que corresponda.

Agregó que fue un compromiso que asumió para beneficio de los padres de familia de la localidad, toda vez que son éstos quienes en la mayoría de los casos cubren el pago del servicio en los centros escolares de sus hijos.

“Informar a la ciudadanía que a partir de este mes de enero ya se están expidiendo los recibos sin ningún monto a pagar por consumo de agua a las instituciones públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria; tal como se estableció en la Ley de Ingresos de este año para nuestro municipio. Quiero resaltar que este beneficio es para 182 escuelas, pero sobre todo para los padres de familia, quienes a través de las cuotas escolares subsanaban este servicio, y ahora este recurso lo puedan destinar a otras cosas dentro de las instituciones educativas”, comentó.

Deja una réplica