La Comisión de Hacienda aprobó reformas en el cobro de impuesto predial

LCR.- Santiago de Querétaro, Qro. 31 de enero de 20103.-En sesión de la Comisión de Hacienda que integran los Diputados Gerardo Sánchez Vázquez, Luis Bernardo Nava Guerrero, Martín Vega Vega y Juan Guevara Moreno, y en donde se contó con la presencia de los Legisladores Braulio Guerra Urbiola, Guillermo Vega Guerrero, Diego Foyo López y Germán Borja García, se aprobó la Ley que reforma los Artículos 19 y 41 de la Ley de Hacienda de los Municipios de Querétaro.

Toda vez que en la ley se conceptuaba como predio baldío, al predio urbano que carezca de construcciones y cuyo valor catastral represente menos un diez por ciento del valor catastral del terreno sin incluir bardas perimetrales. Así mismo se entiende por pedio urbano edificado a aquellos que contengan construcciones permanentes o en proceso, cuyo valor catastral represente por lo menos un diez por ciento del valor del terreno.

A efecto de evitar interpretaciones equivocadas en el cálculo del impuesto predial y llevar a cabo una adecuada recaudación del mismo, los legisladores consideraron conveniente precisar y puntualizar la concordancia de las normas contenidas en la Ley de Hacienda para el ejercicio fiscal 2013.

Las reformas realizadas incluyen predio urbano edificado, independientemente de la superficie de construcción que tengan, los que se destinen y así se acrediten a: campos o instalaciones deportivas permanentes; actividades agrícolas, pecuarias o piscícolas permanentes; actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios permanentes que cuenten con licencia de funcionamiento municipal vigente para esa actividad; casa habitación permanente; o unidades sujetas a régimen de condominio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here