Rendirán diputados homenaje a la Dra. Blanca Pérez Buenrostro

LCR.- Luego de reconocer su trayectoria como política y su lucha por las causas de género, la Diputada Eunice Arias, informó que en el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, legisladores ofrecerán un homenaje a la Dra. Blanca Pérez Buenrostro, quien el 23 de enero del presente año dejó de existir tras una larga lucha en contra de la esclerosis múltiple.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional comentó que de manera personal y en conjunto con los diputados Beatriz Marmolejo y Marco Antonio León Hernández, a través de las comisiones que presiden, Juventud y Deporte, Equidad de Género y Grupos Vulnerables, y Puntos Constitucionales; rendirán un homenaje a Blanca Pérez ya que ella no fue solo una figura partidista, sino una mujer que sentó un parteagüas en la forma de hacer política para nuestro género.

“Como ustedes saben en días pasados falleció la Dra. Blanca Pérez Buenrostro, una mujer que no solo fue una gran amiga, sino una política con una gran trayectoria, defensora incansable de las causas de género, mujer comprometida, con una gran capacidad de liderazgo, gran política, siempre humana, amiga, madre y esposa. Es por ello que legisladores le haremos un sentido homenaje en el Marco del Día Internacional de la Mujer”.

Blanca Pérez Buenrostro fue Diputada Local, Presidenta Municipal de Corregidora, en dos ocasiones; Presidenta del Organismo de Mujeres Priístas en el Estado de Querétaro y Presidenta de Mujeres Universitarias AC.

Arias Arias aseguró que esta luchadora incansable es hoy recordada no solo por amigos, familiares, militantes del partido, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, sino por mujeres, jóvenes, hombres y niños que la conocieron a través de los años.

Cabe destacar en la sesión de pleno del día 7 de febrero legisladores que integran las diferentes fracciones parlamentarias de la LVII Legislatura guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la Dra. Blanca Pérez Buenrostro, quien el 23 de enero del presente año dejó de existir tras una larga lucha en contra de la esclerosis múltiple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here