Realiza INM operativo en San Juan del Río, ubicando a migrantes

Oficiales de SSPM apoyan en el dispositivo

LCR.- Hoy se constituyeron en la ciudad de San Juan del Río personal del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Querétaro para que en coordinación con Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevaran a efecto revisión migratoria, para comprobar la situación migratoria de los extranjeros que se encuentran en los alrededores de este municipio.

El recorrido que inició a las nueve de la mañana y culminó a las 12:00 hrs. dio como resultado la detención de 5 centroamericanos y 6 mexicanos, estos últimos que se hacían pasar como hondureños o guatemaltecos y a los cuales  se les puso a disposición del Juzgado Cívico Municipal.

Posteriormente el Lic. José Arturo Fernández de Cevallos Baca,  titular de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración (INM) enQuerétaro, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Lic. Raúl Rosales Ramírez y el Director de Seguridad Pública, Lic. Oswaldo Gómez Martínez para informar sobre el operativo implementado,  de los resultados y sobre otra posible visita a esta ciudad.

“Hay centroamericanos que se colocan a las orillas de los municipios y solicitan dinero, ellos saben que no pueden “charolear” (pedir dinero) y menos de una manera agresiva porque la misma ciudadanía los reporta y nosotros actuamos en coordinación con los municipios; agradecemos a la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río el apoyo, porque requerimos de su participación para asegurar a quienes se hacen pasar por centroamericanos y que están ubicados, porque de Querétaro, se vienen a San Juan, se cambian constantemente de municipio y hacen lo mismo, pedir dinero, molestar a conductores, hay quienes cometen faltas administrativas y como ya los tenemos detectados, no pueden engañarnos”, expresó el Delegado del INM.

Por su parte el Titular de la SSPM, Raúl Rosales Ramírez, dijo: “estamos para servirles, para coadyuvar y atender las peticiones de la ciudadanía y como usted menciona Lic. Fernández de Cevallos, siempre actuando conforme a derecho”.

Deja una réplica