Autoridades auxiliares de San Juan del Río participan en el “Taller de Atribuciones y Facultades de Delegados y Subdelegados”

El objetivo del curso es brindar a los delegados y subdelegados mayores herramientas y conocimientos para el desempeño correcto de sus funciones, aseguró el alcalde.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 13 de febrero de 2013.- Ante autoridades auxiliares de las comunidades de San Juan del Río, el alcalde de la localidad, Fabián Pineda Morales, inauguró el Taller de Atribuciones y Facultades de Delegados y Subdelegados, con el propósito de dotarles de mayores herramientas para el desempeño de sus funciones.

En su mensaje inaugural, el edil de la demarcación destacó que el Gobierno Municipal lleva a cabo un trabajo coordinado con las autoridades estatales, a efecto de proporcionar a los involucrados en el desarrollo de San Juan del Río, los conocimientos necesarios para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Puntualizó que a través del presente curso las autoridades auxiliares tendrán claros los conceptos de Municipio, Ayuntamiento y Administración Pública Municipal; además reconocerán las competencias constitucionales de la administración municipal, la estructura y organización de las dependencias que la integran e identificarán el marco legal que rige las atribuciones, facultades y responsabilidades de los representantes de las comunidades.

“El objetivo es que ustedes como autoridades auxiliares tengan el conocimiento de lo que pueden hacer y lo que no debemos hacer. Esta información se imparte para poder tener mayores herramientas de trabajo y sumarnos a esta administración. Que ustedes tengan claros qué es un Ayuntamiento, un Gobierno, una Administración y cada una de sus facultades y derechos”, explicó.

Pineda Morales reconoció el trabajo de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), quienes han mostrado su disposición para apoyar por medio de capacitación a los funcionarios del Municipio, a fin de que tengan conocimiento de las funciones y retos para prestar los servicios de manera eficaz y puntual.

“Reconozco ese trabajo que estamos realizando la Administración Municipal en coordinación con Gobierno del Estado para que tengamos las herramientas indispensables y conocimientos, para que día a día podamos llevar a cabo nuestro trabajo, y que se realice correctamente. El día de hoy nos sumamos a las acciones de la CEDEM, que en cinco horas brindará los conocimientos plenos de lo que podemos hacer como autoridades auxiliares”, dijo.

Por su parte el Jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional y Administrativo de la CEDEM, José Antonio Arreguín Rivera, comentó que el propósito de este ejercicio es colaborar en la profesionalización de los delegados y subdelegados. Al mismo tiempo, hizo énfasis en el compromiso para continuar trabajando en la promoción de programas, cursos y talleres enfocados a optimizar la función pública.

“El propósito de nuestra institución es colaborar en la profesionalización de todos los servidores públicos de este municipio, y en especial el día de hoy con delegados y subdelegados. Seguiremos trabajando con los municipios a efecto de ir promocionando programas, cursos y talleres; y con San Juan del Río ya es el segundo curso que estamos implementando, el primero fue la capacitación del programa Agenda desde lo local”, señaló.

El curso fue impartido por Roberto Sánchez Morfin, Analista de Organización de la CEDEM, mismo que tuvo una duración de 5 horas y la participación activa de las autoridades auxiliares de la administración 2012-2015.

Deja una réplica