Inauguran la Planta de Eurocopter en Querétaro

Esta mañana, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguraron la Planta de Eurocopter en Querétaro, cuya inversión en la primera etapa es de 100 millones de dólares.

En su discurso, el Presidente de la República destacó la importancia de la inversión que se realiza en el sector aeronáutico en nuestro país, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de la Administración Estatal por impulsar este sector y por ende, el crecimiento de la entidad.

LCR.- “Celebro además la proyección que tiene esta inversión, no solo la que se realiza en este momento y la que estamos hoy inaugurando, sino la proyección que tiene de una inversión mayor del orden de 500 millones de dólares que contribuirá a la generación de empleo pero más importante quizá al desarrollo de tecnología aquí en nuestro país que va a impulsar el desarrollo de un nuevo clúster (…) aquí tenemos una universidad de aeronáutica, hay un gran interés del Gobernador por impulsar la construcción y generación de otros espacios de investigación para otras industrias, me ha planteado el de la industria automotriz y vamos a trabajar este proyecto para que desde CONACYT y otras áreas de Gobierno de la República podamos impulsar el desarrollo de la investigación”, mencionó.

El Gobernador de Querétaro señaló que la apertura de esta empresa del sector aeronáutico en México, significa el fortalecimiento de un pilar estratégico de la economía nacional.

“La industria aeronáutica es hoy sinónimo de empleos bien remunerados, proyección de futuro y mejores oportunidades laborales (…) Nuestro estado se puso en el plano internacional como destino de atracción de inversión en el Sector Aeronáutico a partir del anuncio de la empresa Bombardier, para establecer su producción y su programa de expansión en el Estado de Querétaro. Desde entonces, el desarrollo de la industria aeronáutica en Querétaro ha posicionado al Estado y a nuestro país como un destino estratégico de inversión extranjera en esta materia”, indicó.

También estuvieron presentes en este acto: el CEO, Eurocopter Group, Lutz Bertling; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el CEO, Eurocopter de México, Serge Durand; entre otros.

Deja una réplica