La UTEQ incentiva la investigación y el desarrollo de proyectos

Se llevan a cabo diversos proyectos académicos, de intercambio internacional y acreditaciones de los programas educativos.La Universidad busca ser un semillero de jóvenes que puedan interesarse en el desarrollo científico y tecnológico del estado.

LCR.- Con el fin de incentivar la investigación en los estudiantes, lograr mayor reconocimiento internacional y seguir ofreciendo programas educativos de calidad, la Universidad Tecnológica de Querétaro desarrolla y da continuidad a proyectos dirigidos a la formación integral del alumnado y al progreso de la entidad.

El Secretario Académico de la UTEQ, Salvador Acuña Guzmán, explicó que se plantea el programa “Jóvenes investigadores”, mediante el cual los estudiantes podrán obtener una beca para realizar su estadía profesional en un centro de investigación o laboratorio especializado de la Universidad Purdue.

Asimismo, alumnos y profesores de la UTEQ continúan participando en “Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos”, programa del CONCYTEQ, donde los docentes plantean un proyecto y lo llevan a cabo con estudiantes, a quienes asesoran para la realización del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here