Promueve la SEJUVE el programa Somos Decisión en el Conalep de San Juan del Río

Alrededor de 900 jóvenes y estudiantes de aquel plantel se han visto beneficiados con este programa.

LCR.- La Secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, visitó al CONALEP plantel San Juan del Río, para promover el programa “Somos Decisión”, en donde entregó pendones promocionales.

Este programa, busca fomentar y propiciar una conciencia crítica que les facilite visualizar las situaciones y factores de riesgo que viven en el curso de su vida.

En el evento, la Funcionaria Estatal expresó: “como autoridades estamos obligados a darles a ustedes las herramientas para que tomen decisiones asertivas todos los días, y, como autoridades estamos preocupados en darles información que les sirva”.

Asimismo, motivó a los jóvenes  para que sean un agente de cambio, y que a través de la información que se les brinda, así como el apoyo por medio de pláticas y talleres que se les imparten en este programa, ellos decidan qué es lo que quieren y realizar su proyecto de vida.

Es importante hacer mención que a la fecha,  Somos decisión ha beneficiado a cerca de 900 estudiantes, docentes y padres de familia del plantel de San Juan del Río.

Somos Decisión responde al eje de Equidad Social que propone la Agenda de Querétaro Sustentable, en la que la administración del Gobernador, José Calzada Rovirosa, busca impulsar y fomentar el capital humano competitivo entre la juventud queretana.

En el evento, también estuvieron presentes: el Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Cristóbal Barreto Tapia; el Director del Instituto Municipal de la Juventud de San Juan del Río, Rubén de Anda de Anda, entre otros.

Deja una réplica