Sujeto Acusado de Abigeato Recibió Formal Prisión

LCR.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de JUAN MANUEL HERRERA PÁJARO en la comisión del delito de ABIGEATO, por lo que el Juez Mixto de Primera Instancia en Tolimán le dictó FORMAL PRISIÓN.

El pasado 23 de enero, elementos de la Dirección de Investigación del Delito aseguraron a dos personas que transportaban ganado de procedencia ilícita, afirmando habérselo comprado al imputado Juan Manuel Herrera Pájaro.

Investigadores del Delito localizaron al imputado pero cuando pretendían asegurarlo puso en marcha su vehículo con la intención de evadirse y llegó hasta la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, donde abandonó la unidad y comenzó a correr por las azoteas de varias casas. Repentinamente se montó en una yegua para continuar huyendo pero los agentes lograron darle alcance y asegurarlo.

En su declaración ministerial, Juan Manuel Herrera Pájaro aceptó su participación en el robo de 26 cabezas de ganado, junto con de Jesús Antonio Campos Ayala y José Patricio Campos Campos (ambos procesados y en periodo de instrucción actualmente).

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por la autoridad ministerial, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Juan Manuel Herrera Pájaro en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal en Tolimán, autoridad que le dictó Formal Prisión dentro del Proceso 20/2013.

Deja una réplica