Probable Responsable de Extorsión Recibió Formal Prisión

LCR.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público obtuvo FORMAL PRISIÓN para BALTAZAR HUERTA RAZO, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de EXTORSIÓN CALIFICADA AGRAVADA.

En el mes de enero, el imputado acudió a diversos establecimientos comerciales ubicados en la zona Centro del municipio de San Juan del Río, donde se identificaba como elemento activo de la “Agencia Federal de Investigación”. Con ese argumento, Baltazar Huerta Razo manifestaba a los ofendidos que tenía un listado de todos los comercios de la zona para cobrarles una cantidad de dinero por concepto de ‘protección’, lo cual realizaría de forma regular cada quince días.

Al encontrarse en uno de los comercios, fue sorprendido por elementos de seguridad pública del municipio de San Juan del Río, quienes ante el señalamiento de un ofendido procedieron a ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Baltazar Huerta Razo en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante el Juzgado Segundo Penal en el Distrito Judicial de San Juan del Río, autoridad que le dictó Formal Prisión dentro del Proceso 16/2013.

Deja una réplica