Mary García concreta colaboración de Cruz Roja en Municipio de Huimilpan

Iniciará participación la Cruz Roja en el municipio de Huimilpan, con lo que se pretende trabajar en concretar una delegación de la  benemérita institución en el municipio

LCR.- Huimilpan, Qro., 17 de febrero del 2013. La Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez, recibió la visita del delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado,   con quien se sentaron las bases para el inicio de la colaboración de la benemérita institución en los servicios de atención a los huimilpenses.

Durante la reunión, Mary García ofreció todo el apoyo de parte de la administración municipal, de modo que se puedan ofrecer  de manera conjunta los servicios de emergencia, traslado de enfermos, capacitación de voluntarios y conformación del patronato municipal de la institución.

“Queremos trabajar de la mano para poder extender los servicios de auxilio a nuestra población en caso de algún siniestro, así como la incorporación de los huimilpenses para participar en el servicio hacia los mismos habitantes”, precisó Mary García.

Por su parte, Alejandro Vázquez Mellado, reconoció la labor y la gestión de la Presidenta Municipal para poder acercar los servicios de la Cruz Roja en Huimilpan. Señaló que este es el primer paso para el proyecto de concretar el voluntariado municipal, centro de capacitación y una delegación municipal.

“Reconozco la labor de gestión de la Presidenta Municipal para colaborar con la Cruz Roja. Es por ello que veo en este trabajo las bases para poder ir concretando por etapas lo que es nuestro deseo, el concretar una delegación en Huimilpan de la Cruz Roja”, puntualizó.

Como primera etapa de estas labores de trabajo conjunto, la Cruz Roja comenzará a realizar servicios de guardia en la cabecera municipal y los alrededores para prestar auxilio los fines de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here