Imparte DIF el curso “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”

El Director del DIF, Jorge Ontiveros, apuntó que el objetivo es proporcionar los elementos necesarios para garantizar higiene y calidad en los alimentos que se ofrecen en las aulas cocina.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 19 de febrero de 2013.- El DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, impartieron el curso “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”, dirigido a personal que labora en las aulas cocina del municipio, con el propósito de brindar los conocimientos sobre higiene, manejo de alimentos e identificación de riesgos al momento de la preparación de los mismos.

A través de la Coordinación de Desarrollo Social y Programas Alimentarios del DIF se impartió este taller, en el que participaron 35 personas de diferentes comunidades de la localidad, a quienes se les capacitó acerca de las condiciones necesarias para preparar los alimentos que sirven a los niños de los centros escolares.

“El hombre es señalado como el principal culpable de la contaminación de los alimentos al elaborar y procesar alimentos en ambientes inapropiados, si no se  toman las medidas ésta fuente adquiere la distinción de máxima prioridad. El hombre es un portador potencial de prácticamente todos los patógenos que pueden ser transmitidos por alimentos”, refirió el Dr. Álvaro Andrés Vizcaíno Sánchez, Coordinador de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud y ponente de la capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here