La nueva Ley del Congreso podría ser aprobada antes de que concluya el actual periodo de sesiones: Marcos Aguilar Vega

LCR.- El Presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, diputado Marcos Aguilar Vega, informó que trabajarán en conferencia, con su homóloga del Senado, para elaborar una nueva Ley del Congreso de la Unión, a fin de suplir el actual marco jurídico.

El legislador destacó que el próximo miércoles 27 de febrero se llevará a cabo la instalación formal de los trabajos. “La intención es que la nueva Ley del Congreso pueda ser aprobada antes de que concluya este periodo de sesiones”, agregó.

Indicó que con la nueva ley se busca mejorar el debate parlamentario, así como implementar un modelo de transparencia y rendición de cuentas que atienda a los funcionarios y a los representantes populares de ambas cámaras y, por supuesto, eficientar el funcionamiento y organización del Congreso.

Aguilar Vega comunicó que el próximo miércoles 6 de marzo se realizará una presentación protocolaria, “con la presencia de los organismos que rigen ambas Cámaras y los respectivos coordinadores de los grupos parlamentarios”.

Abundó que quieren recuperar la confianza de la ciudadanía, respecto a la labor de las y los legisladores, “figuras que se han visto mermadas o disminuidas por diversas prácticas de algunos de sus representantes y que al no estar debidamente reguladas en el marco jurídico han generado una imagen distorsionada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here