IMPORTACIONES CONDENAN A LA PORCICULTURA: ALEJANDRO UGALDE

 Rinde 3er. Informe de Actividades al frente de los Porcicultores

LCR.- “Las importaciones masivas y desleales de la carne de cerdo, están condenando a desaparecer a la porcicultura y otras actividades primarias en todo el país, mermando nuestra soberanía alimentaria, por ello es urgente revisar el Tratado de Libre Comercio”, sentenció Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, al rendir su 3er. Informe de Actividades.
Durante la Asamblea Anual, donde se contó con la presencia de Francisco Gurría Treviño, Coordinador de Ganadería de la SAGARPA a nivel nacional, Ugalde Tinoco lanzó un exhorto a la Secretaría de Economía y a diputados y senadores, para que se revise el TLC, “estamos impulsando nuevos proyectos, impulsamos la tecnificación del sector, estamos profesionalizando a nuestro personal, pero urge fomentar y promover el consumo de carne de cerdo, que se consuma lo que se produce en el país”.
Reconoció que se viven momentos de desesperación entre los porcicultores en Querétaro y del país, “y aún así, no dejamos de superarnos. En Querétaro ya contamos con un Obrador certificado TIF (Tipo Inspección Federal) en el 2012; tenemos el proyecto del Banco de Semen, cuyo impacto y beneficios trascenderán más allá denuestro estado, ya que garantizará un producto de calidad internacional desde su origen”.
Sin embargo, lamentó que aunque ya se tiene un terreno idóneo para su construcción, se han visto retrasados los permisos ante la Semarnat “con este Centro de Inseminación Artificialy Mejoramiento Genético Porcino, podremos abastecer al 98% de la porcicultura tecnificada y semitecnificada, planeando una producción de más de 26 mil vientres, lo que significa una producción de 546 mil cerdos de abasto y un consumo de 55 mil toneladas”.

Deja una réplica