Promueve SEDESU concurso: Estoy Animado Hñañhu, el Color de lo Nuestro, a favor de la cultura Otomí

LCR.- Esta mañana, en la Casa Queretana de Artesanías, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, presidió la rueda de prensa del la Tercera Edición del concurso de cortometraje: “Estoy Animado Hñäñhu, el Color de lo Nuestro”.
Durante la rueda de prensa, el Funcionario Estatal comentó que el objetivo de este concurso de cortometraje de animación, es la preservación y difusión de la cultura Otomí, así como la integración con los jóvenes queretanos a través del ícono queretano por excelencia, las muñecas Hñäñhu.
“El tema del concurso, es Hñäñhu, el color de lo nuestro y se lleva a cabo por medio de medios digitales, los cuales nos permitirán contar la historia de la muñeca de una manera distinta”, detalló el Secretario de Desarrollo Sustentable.
Cabe mencionar, que el concurso pasado, realizado en colaboración con la SEJUVE e Intermedia Studios Animation, contó con 100 registros y tuvo como resultado 21 cortometrajes. En esta edición, en la que colaboran también el Sistema DIF Estatal y Secretaría de Turismo, se espera un total de 130 registros y 30 cortometrajes, además de la promoción del Estado a través de medios digitales y de la difusión de la artesanía en redes sociales.

Los interesados podrán consultar las bases del concurso en:
www.estoyanimado.com.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: la Directora General DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga; la Directora de la Casa Queretana de las Artesanías, María Fernanda Tapia Palomera,; el Director General Intermedia Studios, Ullyses Pérez Ríos y el Alumno Ganador de la 2da. Edición “Estoy Animado”, Rodrigo Cuadriello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here