Bajos conocimientos de padres y niños sobre nutrición en Querétaro

LCR.- San Juan del Río, 22 de febrero 2013.- Los conocimientos básicos en materia de nutrición para padres de familia y niños en educación primaria son muy bajos en el municipio, señaló el Coordinador de programas alimentarios del Sistema Estatal DIF, José Guadalupe Luna González, durante el arranque de la campaña de orientación alimentaria en escuelas 2013.

Con la intensión de disminuir los problemas de desnutrición y obesidad infantil, esta campaña permite evaluar la noción que se tiene sobre el consumo de alimentos en el estado, para posteriormente capacitar a la población desde los centros escolares sobre este tema.

“El conocimiento de nutrición tanto de padres de familia como en niños es muy bajo. En el examen que aplicamos se arrojan calificaciones de 4.7 ó 5 en conocimientos básicos de nutrición y al final de la campaña estamos cosechando promedios superiores a 8.7 entonces sí se reflejan en los conocimientos y hábitos alimentarios”, refirió sobre el diagnóstico y el progreso registrado mediante esta actividad en años anteriores.

En el caso de San Juan del Río, señaló que se cuenta con 47 maestros capacitados para impartir el contenido relacionado con la campaña de este año para atender a 10 mil niños en el municipio, toda vez que durante 2010 se consiguió llevar esta información a aproximadamente 8 mil infantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here