Municipio de Huimilpan y CEIG signan convenio de colaboración

La firma corrió a cargo de la Presidenta Municipal, Mary García y el titular de la CEIG, Javier  Rascado

El propósito principal radica en garantizar, promover y difundir el ejercicio  del derecho al acceso a la información  pública, entre los diversos  sectores de la población

LCR.- Huimilpan, Qro., 22 de febrero de 2013. La Presidenta Municipal de Huimilpan, Profesora María García Pérez y el Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Mtro. Javier Rascado Pérez, signaron un convenio de colaboración,  cuyo propósito principal radica en garantizar, promover y difundir el ejercicio  del derecho al acceso a la información  pública, entre los diversos  sectores de la población, promoviendo  estudios, investigaciones y enseñanza en la materia a través de seminarios, cursos y talleres.

Durante la firma del documento en la Sala de Cabildos, la Presidenta Municipal aseguró que con estas acciones refrendan el compromiso de trabajar de manera conjunta con diversas instituciones para brindar más y mejores servicios a los huimilpenses y para fomentar  su participación  en las actividades del Ayuntamiento.

Precisó que es un  derecho  que garantiza  a la ciudadanía  el acceso  a la información  pública, el cual permite que sean conocidas las acciones del gobierno sobre el uso de recursos públicos, en qué y cómo se gasta el dinero de los contribuyentes: salarios de funcionarios, resultados de programas gubernamentales, recursos humanos, avances, omisiones y retrocesos en seguridad pública o inversiones, entre otros temas.

Deja una réplica