Dirección de Cultura finaliza su Ciclo de Cine “CINEMA FRÍO”

Se contará con la presencia de maestros universitarios, escritores y conocedores de cine.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, a 25 de febrero 2013.- La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través de la Dirección de Cultura, invita a la clausura del ciclo de cine “CINEMA FRÍO” una muestra de cine que tomó el clima invernal como pretexto para la reflexión crítica de las contradicciones de nuestra condición humana, con la temática de “lo frío” se proyectaron películas referentes a la temporada, abordando temas como el afecto, la sensibilidad, la indiferencia humana, así como episodios históricos de grandes ciudades.

Se presentará el último filme  perteneciente a este ciclo, con la película “El día de la ira”, que tendrá lugar el día 28 de febrero del año en curso, en el Foro del centro Histórico, a partir de las 18:30 horas.

Se contará con la presencia de maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro, escritores sanjuanenses y conocedores de cine, quienes ha  presidido las proyecciones, enriqueciéndolas con sus comentarios y argumentos, así como resolviendo dudas del público sobre las diversas temáticas que se han puesto a discusión. También se llevará a cabo la rifa entre los asistentes de una de las películas originales.

“Hemos implementado estos ciclo de cine como parte del Programa de Formación de Nuevos Públicos para las Artes Contemporáneas, y ha sido un avance significativo ver como la ciudadanía sanjuanense cada vez se interesa más por el cine alternativo.

“CINEMA FRÍO” llega a su final, pero continuaremos proyectando películas y cine de arte. El próximo Ciclo de Cine será de género, y acorde con el ya casi presente mes de la mujer” Comentó Juan Ávila, Directora de Cultura.

Deja una réplica