A la alza número de solicitudes para obtener Cartilla de Servicio Militar: Junta Municipal de Reclutamiento

En dos meses se han iniciado 394 trámites, apuntó José Luis Ramírez.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 26 de febrero de 2013.- Los trámites de precartilla de Servicio Militar Nacional realizados ante la Junta Municipal de Reclutamiento de San Juan del Río, registran un 45 por ciento de incremento del 2011 a la fecha, dio a conocer el titular del área, José Luis Ramírez Cárdenas, siendo los meses de enero y febrero en donde se reporta un alto índice de atención a jóvenes que se acercan para obtener dicho documento.

Puntualizó que este comportamiento se ha mantenido durante el presente año, toda vez que existe un manifiesto interés de los jóvenes sanjuanenses por obtener la cartilla. En este tenor, precisó que a dos meses de iniciar la convocatoria se han inscrito 394 jóvenes.

“Es un comportamiento a la alza y esto lo vemos con buenos ojos, porque es muestra de que los jóvenes de San Juan del Río están interesados en cumplir con sus obligaciones como ciudadanos. En enero y febrero es cuando más se acercan a obtener información acerca del proceso, y también en octubre que es cuando se cierra la convocatoria de inscripción”, dijo.

En este sentido, Ramírez Cárdenas precisó que una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, es que todos los jóvenes cumplan con dicho requisito; de ahí que para tal efecto y con el propósito de brindar una mejor atención, la Junta Municipal de Reclutamiento ha incrementado los horarios de recepción de documentos, siendo éste de ocho a 16:00 horas de lunes a viernes, y de nueve a 14 horas los sábados.

Deja una réplica