Entrega el Gobernador del Estado apoyos del Programa Somos Becas

Más de 2 mil 800 jóvenes de distintos municipios del estado estarán participando en esta tercera edición del programa.

LCR.- Esta mañana, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de apoyos del Programa “Somos Becas”, que implementa la Secretaría de la Juventud, con la finalidad de beneficiar a los estudiantes de último año de preparatoria que no cuentan con recursos para continuar con sus estudios profesionales.

En este acto, diversas universidades públicas y privadas del estado ofertan a los jóvenes estudiantes oportunidades de estudio que los inciten a continuar con su superación.

En el Auditorio de Contaduría y Administración de la UAQ, el Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de eventos como éste, que permiten que los jóvenes estudiantes tengan oportunidad de conocer los sectores con mayor demanda y poder realizar una elección adecuada de la carrera en que se estarán formando.

“Que se haga un ejercicio de orientación profesional que nos permita tomar una decisión informada, a tiempo con respecto a qué nos queremos dedicar en nuestras vidas como profesionistas es muy importante”, agregó.

El Mandatario Estatal recordó que la profesionalización de los jóvenes en la actualidad es de suma importancia, debido al crecimiento que está registrando Querétaro en diversas materias, sobre todo en cuanto a la industria aeronáutica, automotriz, de comunicaciones, etc.,  que demanda más y más preparados ingenieros.

Deja una réplica