Desconocimiento de custodia compartida en San Juan del Río

San Juan del Río, 02 de abril 2013.- A un año de que fuera aprobada la custodia compartida en el código civil del estado de Querétaro, únicamente se han logrado convenios de esta naturaleza en 20 de 150 expedientes de divorcio en los registros con los que cuenta el Juzgado Tercero de lo civil, señaló el Juez Eugenio Tovar Esparza.

Consideró que es necesario hacer de difusión entre la ciudadanía e incluso entre los abogados litigantes esta reforma, así como el cumplimiento de los padres involucrados para llevar a cabo estos acuerdos de manera apropiada, toda vez que indicó es común que este tipo de custodia no se haga cumplir.

“El legislador ha buscado que se den las condiciones para que esto no sea tan traumante para los hijos después del rompimiento de la pareja, pero por cuestiones todavía de cultura e idiosincrasia, se tiene que las parejas se siguen peleando y siguen tomando como rehenes a sus propios hijos. Esta es una situación que se sigue dando desgraciadamente dentro de las relaciones de rompimiento en las parejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here