Dirección de Cultura abre convocatoria para los XLIII Juegos Florales Nacionales

80 mil pesos en efectivo serán repartidos a los primeros lugares de cada categoría.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 2 de abril de 2013.- La Dirección de Cultura abrió la convocatoria para los XLIII Juegos Florales Nacionales, que se desarrollarán en el marco del 482 aniversario de la fundación de la ciudad de San Juan del Río, refirió la titular de la dependencia, Juana Ávila Juárez, quien detalló que este certamen tiene la intención de reconocer los trabajos de los poetas del país.

El tradicional concurso cuenta con dos categorías: Composición y Elogio a San Juan del Río, cuyos ganadores se harán acreedores a la escultura Flor de Plata, diploma y un bono en efectivo de 60 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

“Para conmemorar el 482 aniversario de la fundación de nuestra ciudad abrimos la convocatoria de los Juegos Florales Nacionales, un concurso de mucha tradición y renombre para nuestro municipio, ya que está dirigido a todas aquellas personas que dedican un poco o mucho de su tiempo a la escritura o poesía. En este 2013 abrimos dos categorías en la que se podrán inscribir los trabajos a partir de este momento y teniendo como fecha límite el 10 de mayo”, detalló.

La funcionaria municipal explicó que en la categoría Composición podrán participar los poemas o poemarios inéditos, con tema libre, forma y extensión mínima de 15 cuartillas; mientras que para el Elogio a San Juan del Río concursarán las composiciones en prosa o verso, exaltando las bondades de la localidad, con extensión mínima de cinco cuartillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here