Necesario reducir la brecha de inequidad a fin de ampliar la participación de las mujeres: Eunice Arias Arias

LCR.- Tras enfatizar que México requiere una sociedad plural, pero para ello se necesita reducir la brecha de inequidad, a fin de ampliar la participación de las mujeres en la vida política, académica, cultural y económica, la legisladora priísta Eunice Arias Arias, dijo que se ha dado a la tarea de dar a conocer los avances que se dan en la agenda de género en la actual Legislatura para que las mujeres en Querétaro estén informadas.

En entrevista destacó la importancia de que la sociedad y principalmente las mujeres conozcan las leyes que la LVII Legislatura ha aprobado en beneficio de ellas así como las que se encuentran en discusión en comisiones.

“Se ha avanzado mucho en leyes, políticas, presupuestos y programas, pero aún hay mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres, la discriminación en su contra y eliminar las barreras que obstruyen su acceso a la justicia”, dijo.

Eunice Arias dijo que ella se ha dado a la tarea, junto con su equipo de iniciar una serie de reuniones con mujeres en las principales colonias del municipio para dar a conocer el trabajo que diputados han hecho dentro de la agenda de género, como lo fue la tipificación del feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here