Conforman en Tequisquiapan Consejo Municipal del Adulto Mayor

LCR.- La función de este consejo consistirá en coordinar y evitar la duplicidad de acciones, con la finalidad de optimizar los recursos que cada una de las instituciones tenemos para la atención de los adultos mayores.Armida Siqueiros de Macías, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó este miércoles la reunión para la conformación del Consejo Municipal para la Atención Promoción y Defensa de los Derechos de las personas Adultas Mayores del municipio de Tequisquiapan.

En su mensaje, Armida Siqueiros afirmó que “Tequisquiapan ha comenzado a saldar una deuda histórica que mantenía con los adultos mayores”.

Destacó que esta administración ha implementado acciones muy significativas que permiten estar más cerca de los adultos mayores. “Desde convivir semana a semana con ellos en las distintas comunidades del municipio, hasta la constitución de este consejo, que nos permitirá dirigir las acciones de las instituciones que representamos hacia un sentido común: garantizar la calidad de vida de aquellas personas que han dado su tiempo, sus fuerzas, sus años por construir con mucho amor el Tequisquiapan que hoy vemos y que estamos transformando para bienestar de todos los que aquí habitamos”.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, reconoció y agradeció la labor del DIF municipal, así como la colaboración del gobierno estatal, a través de la Dirección del programa del adulto mayor.

En este sentido, el mandatario local llamó a los integrantes de este consejo a asumir el compromiso de apoyo a los adultos mayores e hizo un llamado a continuar trabajando en conjunto por el bienestar de los sectores más vulnerables.

El Consejo Municipal para la Atención Promoción y Defensa de los Derechos de las personas Adultas Mayores del municipio de Tequisquiapan estará conformado por el presidente municipal, Lic. Luis Antonio Macías Trejo que fungirá como presidente de este consejo; la Dra. Laura Elena Rentería Huerta, directora del DIF municipal, como secretaria Técnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here