Analiza IEQ voto desde el extranjero

Comparte IEDF experiencia en el tema con funcionarios del IEQ.

LCR.- Funcionarios del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) acudieron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con el fin de conocer la experiencia sobre el voto de los capitalinos en el extranjero, implementado en el pasado proceso electoral.

Dicha reunión de trabajo se enmarca en la realización de un estudio por parte del IEQ, a través de la Comisión de Fortalecimiento del Régimen de Partidos, para incluir a los migrantes queretanos a la vida política y democrática local, así como garantizar su derecho al voto, en los futuros procesos electorales.

El Secretario Ejecutivo del IEDF, Bernardo Valle Monroy, destacó las acciones realizadas por el organismo electoral para garantizar el sufragio de los ciudadanos del Distrito Federal radicados en otro país.

Asimismo, señaló que el Comité creado para ese fin, se encargó de coordinar las actividades tendientes a recabar el voto de los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero (COVEDF 2012), para la elección de Jefe de Gobierno.

Dijo que la pasada elección significó un reto importante para el IEDF, ya que se aprobaron dos modalidades para sufragar: postal y electrónica. Resaltó que por primera vez fue posible participar por Internet en la elección de Jefe de Gobierno desde el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here