Implementarán juicios orales en materia mercantil, San Juan del Río

San Juan del Río, 05 de abril 2013.- El juez tercero de la primera instancia civil, Eugenio Tovar Esparza, manifestó que con la implementación de juicios orales en materia mercantil a partir de junio se podrá acelerar la resolución de al menos 50 expedientes al año en esta materia.

Explicó que los expedientes que podrán desahogarse de este modo serán únicamente los juicios ordinarios, es decir, las disputas inferiores a los 520 mil 900 pesos, el resto de los casos deberá llevarse a través de un procedimiento por escrito.

“Son juicios ordinarios mercantiles son las acciones cambiarias directas y de regreso las que se hacen valer. Cuando ya pasan tres años para llevar a cabo el juicio mercantil correspondiente en términos generales, entonces se tendrá que llevar a cabo un juicio ordinario mercantil, donde se pueden llevar a cabo cobro de pago de pesos o si son títulos de crédito, igual, puede ser la acción de enriquecimiento ilícito, que se busca valer también y es el pago de pesos”, explicó el juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here