San Juan del Río, sede del Selectivo Nacional de Adiestramiento Canino 2013

Alrededor de 28 perros adiestrados participarán en la Competencia Nacional de Ring Francés, evento que se desarrollará en la Unidad Deportiva Norte.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 4 de abril de 2013.- San Juan del Río será sede del Segundo Selectivo Nacional de Ring Francés, certamen de adiestramiento canino en el que participa representando a México un perro queretano, dio a conocer el Director de Turismo Municipal, Gustavo Ríos Garduño, quien puntualizó que el próximo 6 y 7 de abril del presente año se llevará a cabo dicho concurso en la Unidad Deportiva Norte, evento en el que participarán alrededor de 28 perros originarios de Francia, Canadá y Estados Unidos.

En rueda de prensa, acompañado por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad, Antonio Rosas Carapia, así como los representantes y organizadores del concurso, Ríos Garduño enfatizó que de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, los canes presentarán ante los jueces y el público sanjuanense su nivel de adiestramiento en agilidad, obediencia y protección.

Añadió que la rutina que desarrollará cada participante consta de saltos de 2.30 metros de altura y 4.50 metros de longitud; además de acatamiento de órdenes para sentarse, caminar, rechazar alimentos, pararse, ladrar y ejecutar ejercicios de protección a su entrenador.

“Venimos reforzando la actividad turística con muchas actividades en el municipio, y vamos a cerrar la temporada con este evento de Ring Francés; y todo es gracias a la suma de esfuerzos. Estamos en un campeonato 2012-2013 de Ring Francés, en 2012 comenzaron los preselectivos donde hubo participación de varios estados del país, en estos momentos estamos en las finales, el primer selectivo fue en la ciudad de Guadalajara, el segundo tenemos el orgullo de ser sede en San Juan del Río, el tercer selectivo es en Puebla y la final es en Querétaro”, apuntó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here