Aprueban diputados federales exhorto al gobernador de Querétaro

LCR.- Se pide al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y al procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra que esclarezcan y den información sobre los casos de personas desaparecidas en la entidad.

La bancada del PRI intentó votar por separado el punto de acuerdo pues a diferencia del resto pensaban votarlo en contra.

Los diputados federales aprobaron exhortar al gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, para que dé a conocer la información y explique lo referente a las desapariciones de personas en la entidad; esto gracias al punto de acuerdo que presentó la diputada federal por Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo.

El punto de acuerdo que fue presentado en septiembre del año pasado fue aprobado hoy por mayoría de la Cámara de Diputados, junto a nueve dictámenes más de la Comisión de Equidad y Género, aunque hubo la solicitud del Grupo Parlamentario del PRI para que el dictamen se votara por separado.

Ante esta petición, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, diputada Martha Lucía Micher Camarena, pidió a los diputados del PRI reconsiderar y que permitieran que dictamen se votara dentro del bloque tal y como se había acordado en Mesa Directiva.

Deja una réplica