Forma IEQ instructores para promover la participación ciudadana

LCR.- El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) inició el Curso Formación de Instructores dirigido a representantes de los partidos políticos y funcionarios del órgano electoral, a fin de involucrar a más personas en las tareas de promoción de la cultura democrática y participación ciudadana en el estado.

A la primera sesión asistieron miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes pudieron identificar los conocimientos, habilidades y actitudes que debe tener un instructor para la impartición de cursos de capacitación presencial.

Por parte del IEQ, se contó con la presencia de personal de la Dirección General, Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Educación Cívica y Capacitación Electoral; Comisión de Control Interno, Coordinación de Informática y Coordinación de Asesores de los Consejeros Electorales.

Luis Octavio Vado Grajales, Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, dijo que los cursos de formación cumplen una función principal para el IEQ, en la medida que posibilitan una mayor vinculación con la sociedad.

Asimismo, destacó que a través de ‘Charlas Democráticas’ y en el marco del ´Plan Bianual de Educación Cívica, Promoción de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana´, el órgano electoral local busca generar conciencia ciudadana de que la democracia no sólo es un proceso comicial, sino una forma de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here