Granja solar distribuirá energía a 80 mil en Querétaro

San Juan del Río, 10 de abril 2013.- El Superintendente de la zona bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Julio Oropeza Ferrer, señaló que cerca de 80 mil usuarios podrían ser beneficiados con la construcción de una granja solar proyectada para Ezequiel Montes, una de las zonas con mayor radiación solar en la República Mexicana.

Si bien aún no se cuenta con el costo o fecha precisa para la ejecución de la obra, manifestó que a través de un estudio se ha demostrado su sustentabilidad, por lo que consideró que las tres empresas españolas que participan en ello han detenido el proyecto por cuestiones económicas.

“Es una inversión costosa, creo que se están esperando porque la tecnología en paneles fotovoltaicos cada año está bajando su precio, por decir, de 6 años para acá prácticamente se ha reducido a la mitad su precio. Creo que es un asunto sobretodo de cuestión económica porque la rentabilidad del proyecto ya fue demostrada con el estudio que les hicimos”, explicó Julio Oropeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here