Reciben Oficiales de SSPM Curso de Técnicas y Tácticas Policiales

Impartido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado

LCR.- Continúan los cursos de “Técnicas y Tácticas Policiales” que imparte personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) a los Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“constantemente estamos en preparación y los cursos son muy importantes porque aprenden los compañeros a identificar unidades que tienen reporte de robo, llevan muchas materias y una de ellas es ésta “identificación de vehículos robados”, por eso nos trasladamos a la entrada de Santa Rosa Xajay, se montó el operativo y ahí los instructores de la PGJ muestran las técnicas y tácticas que deben realizar los compañeros para identificar si el vehículo tiene reporte de robo y los procedimientos legales que se deben de tomar en cuenta”, dijo el Secretario de SPM, Raúl Rosales Ramírez.

Agregó que dentro de los cursos que se imparten, hay materias como “técnicas de esposamiento” y “prácticas de tiro” entre otras, que permiten al elemento mejorar en teoría y en la práctica, recordemos que durante las pasadas vacaciones se remitieron a más de 300 ciudadanos que infringieron el Reglamento de Policía y Buen Gobierno y nuestros elementos siempre estuvieron acompañados por los que ya tienen experiencia y práctica, respetando siempre los términos legales.

¿Cómo identificar unidades? Observar con atención, tener conocimiento sobre los reportes que tenemos de la clase de unidades que más roban, etc. Actuar conforme a derecho, revisar minuciosamente la unidad, explicó uno de los instructores a los Oficiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here