Dirección de Cultura presenta el Programa de fomento y difusión a la literatura contemporánea

El programa será inaugurado con el Recital de Poesía “Imágenes de un tiempo”, de la autoría de Benjamín Álvarez Betancourt.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 11 de abril de 2013.- La Dirección de Cultura de San Juan del Río presentó el “Programa de Fomento y difusión a la literatura contemporánea”, ejercicio que mostrará declamaciones, recitales, lecturas en voz alta y proyectos de formación, apuntó la titular del área, Juana Ávila Juárez, quien detalló que el próximo viernes 12 de abril comenzarán las actividades en el Foro del Centro Histórico y Cultural de la localidad.

La funcionaria resaltó que el recital de poesía “Imágenes del Tiempo”, del autor Benjamín Álvarez Betancourt, marcará el inicio del programa, que se constituye por diversos episodios de la historia literaria en México, desde la época prehispánica, colonial, romántica, modernista y contemporánea. Además, dijo, incluye escritos de Netzahualcóyotl, Tlaltecátzin, Sor Juana Inés de la Cruz, Manuel Acuña, Manuel Gutiérrez Nájera, Amado Nervo, Pablo Neruda, Jaime Sabines, Octavio Paz, Jaime Torres Bodet, León Felipe; así como creaciones de Benjamín Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here