Contemplan equipo contra extorsiones en C4 de San Juan del Río

San Juan del Río, 17 de abril 2013.- El director de policía municipal, Oswaldo Gómez Martínez, señaló que dentro del equipamiento para el sistema de vigilancia C4 contemplan incluir infraestructura tecnológica para detectar el origen de llamadas telefónicas realizadas con la finalidad de extorsionar, toda vez que se tuvieron hasta 6 registros de este delito en la localidad, específicamente durante diciembre y enero.

Con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo, se ha detectado que dichas llamadas son realizadas desde el Estado de México, Morelos y Tamaulipas, e incluso desde Centros de Rehabilitación Social (Cereso) de otras entidades.

“Ha disminuido, precisamente lo que fue diciembre y enero estuvo muy alto porque se presentaron las quejas al 066, donde se estaba tomando conocimiento, se atendieron bastantes, pero lo que fue febrero y marzo, disminuyó totalmente. No hemos tenido mayor número de estas llamadas de extorsión, sin embargo seguimos dando la capacitación en colonias y empresas para evitar ser víctima de este tipo de delito”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here