Denuncias Ciudadanas Permiten Aseguramiento de sujeto

LCR.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que elementos de la Dirección de Investigación del Delito pusieron a disposición del Ministerio Público a FACUNDO OLGUÍN SINECIO, como probable responsable en la comisión de DELITOS CONTRA LA SALUD.

Diversos reportes ciudadanos alertaron a la Dirección de Investigación del Delito sobre la posible venta de narcóticos en las inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de San Juan del Río, por lo que elementos de la corporación emprendieron diversas acciones para indagar estos hechos.
Al contar con información más precisa, elementos de la corporación se trasladaron a la carretera San Juan del Río–Xilitla, a la altura de la colonia Ejido de San Pedro Ahuacatlán, donde tuvieron a la vista a dos sujetos que intercambiaban objetos de manera sospechosa.
Los agentes se acercaron al lugar para verificar la situación y se entrevistaron con quien dijo llamarse Facundo Olguín Sinecio quien sostenía una bolsa de plástico que fue revisada y en cuyo interior había 165 ciento sesenta y cinco bolsas de plástico transparentes que contenían polvo de color blanco con las características de la cocaína, además de otras 9 bolsas de plástico con piedra y gránulo de color beige con características propias de la cocaína y una bolsa más grande que contenía polvo blanco con características similares a las de la cocaína.
Al otro sujeto se le encontró una bolsa plástica de color transparente con sustancia en piedra color beige, con características propias de la cocaína, refiriendo que se la acababa de comprar al otro sujeto.
Ante esta situación, Facundo Olguín Sinecio fue asegurado y puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica, que inició la averiguación previa PGJQCOE/008/2013 para investigar los hechos.
Con apoyo de la Dirección de Servicios Periciales, se determinó que la sustancia asegurada era, en efecto, cocaína, con un peso neto de 86.42 GRAMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here