Fabián Pineda Morales toma protesta al Consejo Directivo de la Canirac 2013-2014

· El Presidente Municipal reconoció al gremio restaurantero como una piedra angular para el desarrollo económico de San Juan del Río.

· Antonio Rosas Carapia, Presidente de la Canirac, refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades municipales, privilegiando el diálogo.

San Juan del Río, Querétaro, 18 de abril de 2013.- “Reconozco la organización de este gremio ya que su fuerza radica en la unidad, en la calidad y calidez de sus servicios; son ustedes piedra angular para el desarrollo económico del municipio y el día de hoy hay que reconocerlo”, puntualizó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, al tomar protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la localidad, encabezada por Antonio Rosas Carapia, a quien reiteró su compromiso para continuar trabajando de la mano, a efecto de alcanzar las metas trazadas.

En el patio principal del Palacio de Gobierno, Pineda Morales destacó que en este nuevo periodo se dará continuidad a la comunicación directa y constante con los agremiados a dicho organismo, ya que el diálogo es fundamental para impulsar el desarrollo económico de la demarcación.

Por ello, indicó, es necesario realizar acciones concretas encausadas a fomentar e incrementar la participación de la industria restaurantera como una actividad estratégica para el crecimiento armónico del municipio, impactando en el gremio y los ciudadanos.

“El sector que representan y los servicios que ofrecen son la cara de los sanjuanenses ante los turistas que nos visitan, es por eso que en la administración que me honro en presidir me resulta fundamental mantener una constante comunicación con su cámara, con la finalidad de desarrollar estrategias en conjunto para ofrecer más y mejores servicios. En este nuevo periodo enfrentamos nuevos retos de manera conjunta Gobierno Municipal y Canirac, lo que hace indispensable seguir trabajando como hasta ahora para alcanzar las metas trazadas”, apuntó.

Por tanto, el edil recalcó las acciones emprendidas por su Gobierno para reforzar la seguridad pública, lo que –aseguró- impacta de manera directa en la generación de inversiones, turismo y en el buen desempeño de la actividad comercial y gastronómica; motivo por el que adelantó seguirá destinando los recursos públicos a reforzar dicha área de la administración.

Por último, reconoció el trabajo realizado por Antonio Rosas Carapia, quien en base a los buenos resultados fue reelecto por su gremio, para dirigir los trabajos del organismo durante un periodo más.

“Felicito a Antonio Rosas Carapia por los evidentes resultados a favor de la noble industria que representa en el municipio, y como lo hemos hecho, vamos a trabajar de la mano junto con tu cámara, para que San Juan del Río avance con certeza”, refirió.

En su intervención, Antonio Rosas Carapia, Presidente de la Canirac San Juan del Río, señaló que la organización que encabeza representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos que preparan y venden alimentos, mediante una interlocución con el Gobierno y los demás sectores.

En base a ello, subrayó que durante el año que estará al frente de la Canirac dará seguimiento a las acciones que en la historia del organismo se han iniciado, como la entrega de la presea al mérito restaurantero “Alfonso Patiño”, la capacitación integral a los afiliados, la comunicación directa con el Gobierno, así como las diversas acciones de responsabilidad social a favor de los sanjuanenses.

“Hoy iniciamos esta etapa con una idea clara y concisa de lo que quiere la Canirac para beneficiar al sector y las familias sanjuanenses. Nos comprometimos a cumplir y hacer cumplir los estatutos y trabajar por el fortalecimiento del gremio restaurantero”, dijo.

Al término de la ceremonia se inauguró la muestra gastronómica “Juntos cocinando el progreso”, en la que participaron los afiliados a la cámara empresarial.

Al evento asistieron Jorge Rivera Romero, vicepresidente nacional de la Canirac zona Querétaro e Hidalgo; Armando Sinecio Leyva, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río; Eugenio Núñez Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio; Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Canacintra en la localidad; Gaudencio Ramos Jiménez, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave; Gerardo Sánchez Vázquez, Diputado por el IX Distrito local, así como secretarios y regidores del H. Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here