MP Obtuvo Formal Prisión para Sujeto Acusado de Fraude Específico

LCR.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de JOSÉ JAIME ARIAS HERNÁNDEZ en la comisión del delito de FRAUDE ESPECÍFICO, por lo que el Juez Noveno de Primera Instancia Penal le dictó FORMAL PRISIÓN.

En septiembre de 2008, José Jaime Arias Hernández ofreció a los ofendidos conseguirles concesiones para el servicio público de transporte (taxi), argumentando una supuesta relación cercana con funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado.
En ese sentido, el ofendido entregó a Arias Hernández 275 mil pesos en efectivo y le dijo que en menos de 3 meses le entregaría su concesión y las placas para operarla. Poco tiempo después, el imputado ofreció al ofendido conseguirle una segunda concesión por la cantidad de 140 mil pesos, accediendo a entregar dicha cantidad.
Finalmente, el ofendido le entregó a Arias Hernández la cantidad de 14 mil pesos, con lo cual ‘finiquitaba’ el pago para obtener las concesiones, las cuales nunca obtuvo e intentó en diversas ocasiones obtener su dinero de vuelta pero ante la negativa del imputado para pagar, la víctima acudió ante el Ministerio Público a formular su querella.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por la autoridad ministerial, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de José Jaime Arias Hernández en la comisión del ilícito mencionado, por lo que se consignó el expediente ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal en Querétaro, autoridad que giró orden de aprehensión en contra del imputado y le dictó Formal Prisión dentro del Proceso 29/2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here