Astudillo en coordinación con Andrea Spinolo

recibió a jóvenes de Querétaro y Corregidora

LCR.- El Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez en coordinación con la Secretaria de la Juventud en el Estado Andrea Spinolo Prieto, recibió en las oficinas del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a un grupo de jóvenes universitarios de Querétaro que integraron la Legislatura Juvenil 2013, así como jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora, quienes tuvieron la oportunidad de vincularse con las labores legislativas.

Esta visita de los jóvenes se realiza tras la presentación de programas federales que hicieron en días pasados conjuntamente el Diputado y la Secretaria de la Juventud en la Universidad Tecnológica de Corregidora, los cuales tienen como propósito vincular la academia con la práctica para generar la competitividad en los jóvenes, pero de manera especial generar un vínculo con los jóvenes y el quehacer legislativo, para que ellos puedan participar en las propuestas de iniciativas.

Durante el recibimiento, el Diputado expuso el programa federal “Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras” –que paralelamente está acercando a varios municipios de Querétaro en coordinación con la Secretaria Estatal del la Juventud, Andrea Spinolo– para que puedan acceder a los recursos etiquetados, el cual dijo fomenta el relevo generacional en la tenencia de la tierra, apoyando a los jóvenes de núcleos agrarios para adquirir o rentar tierra social.

Dijo que los beneficiarios reciben asistencia técnica y capacitación para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida, arraigándolos en sus comunidades.

El vicepresidente del Grupo Parlamentario del Partido Verde, explicó que su propuesta legislativa en la Cámara de Diputados Federal está sustentada en cuatro ejes seguridad social, económica, pública y derechos humanos, y ambiental.

Aseguro que el futuro de los jóvenes, es la competitividad, por lo que hoy juegan un papel crucial en la toma de decisiones, por ello y con el afán de mantener un contacto directo con todos nuestros jóvenes a través de los medios electrónicos hemos creado un buzón que llamamos #AstudilloteESCUCHA en donde estaremos recibiendo propuestas para iniciativas propuestas para nuestro trabajo legislativo y de gestión” .

“Cuenten con que la Cámara de Diputados es su casa y está abierta al dialogo a la propuesta y a la crítica. Cuenten con un servidor para sus proyectos presentes y futuros, porque veo al país, a nuestro estado y nuestros municipios con ojos y energía juvenil”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here