Opera Policía Turística en el primer cuadro del municipio

LCR.- La Policía Turística perteneciente a La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, es un grupo de jóvenes mujeres entrenadas y capacitadas para asistir a los visitantes y locales en el Centro Histórico con información general y apoyo a quienes requieran ayuda en caso de emergencia.

Las 8 integrantes de la Policía Turística realizan sus recorridos en el primer cuadro de la ciudad, proporcionan información a turistas y a toda aquella persona que se acerca a ellas y que requieran alguna orientación sobre eventos culturales y algún otro servicio dentro del municipio.

El Director de Policía Municipal, Lic. Oswaldo Gómez Martínez, sostuvo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con las integrantes de este grupo, ahí les pidió a cada una de ellas, que estén alertas dentro de su servicio, pendientes para auxiliar a quien así lo requiera.

La Policía Turística se encarga básicamente de ofrecer asistencia, ayuda y asesoría en cualquier información que pueda necesitar la gente, como: la ubicación de hoteles, restaurantes, eventos culturales, estacionamientos, museos, paraderos de autobuses urbanos y foráneos, sitios de interés, así como prestar ayuda en caso de un hecho delictivo o accidente de tránsito.

Gómez Martínez, dijo que próximamente se les hará entrega de los uniformes que portarán y por supuesto que continuarán con su preparación académica, de manera especial en relación al idioma inglés; está comprobado que la mayoría de nuestros visitantes provienen del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luís Potosí y Zacatecas, además de recibir también a personas de otros países, en menor proporción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here