Cuida DIF Tequisquiapan la salud de sus mujeres

Mediante la oportuna realización de mastografías, es posible atender problemas de salud relacionados con el cáncer de mama y salvar las vidas de nuestras mujeres

LCR.- Desde el 5 de abril a la fecha, se han realizado más de 160 mastografías a mujeres de las comunidades de Santillán, Hacienda Grande, Barrio de la Magdalena, San José la Laja, Fuentezuelas; así como de la Colonia Adolfo López Mateos y la cabecera municipal.

Estas beneficiarias han sido atendidas en la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), en la ciudad de Querétaro.

El sistema DIF Tequisquiapan aún tiene previstas otras cuatro visitas para la realización de mastografías durante los días 24 y 30 de mayo; y 5 y 12 de junio.

Para ser beneficiaria de este apoyo de mastografías, las interesadas deben presentar Copia de credencial de elector; copia de póliza de seguro médico (seguro popular, seguro social o similar) su CURP y copia de Acta de nacimiento, en las instalaciones del DIF Tequisquiapan.

La importancia de esta campaña radica en la pronta detección y diagnóstico de enfermedades de las mamas en mujeres.

Este procedimiento permite la detección del cáncer del seno, tumores benignos y quistes antes de que puedan ser detectados por palpación; lo cual incrementa las posibilidades de una atención correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here