San Juan del Río, sede de la segunda sesión del Comité Técnico Estatal de Oportunidades

Sumaremos esfuerzos con la Sedesol y Gobierno Estatal para elevar la calidad de vida de los sanjuanenses: Pineda Morales.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 25 de abril de 2013.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, participó en la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico Estatal de Oportunidades desarrollada en la localidad, en la que se presentaron los informes y proyecciones de dicho programa social, a efecto de realizar una evaluación que permita optimizar los recursos para beneficio de más familias en el estado.

Asimismo, se discutieron temas como la cobertura total del programa, las estrategias para apoyar la transición de becarios, la modificación de reglas de operación y el seguimiento a los acuerdos tomados en sesiones anteriores.

En el ejercicio establecido entre diferentes instituciones, dependencias de gobierno y presidentes municipales, se destacó la importancia de seguir apoyando a las familias queretanas a través de las diversas líneas que maneja el programa Oportunidades, motivo por el que el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, manifestó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Al respecto, Fabián Pineda Morales reconoció la política social del mandatario federal, toda vez que mediante la coordinación de esfuerzos con autoridades estatales y municipales, permite beneficiar a personas que requieren ser apoyadas.

Añadió que el compromiso de Enrique Peña Nieto se siente en San Juan del Río, ya que a partir de ayer los adultos mayores han recibido la pensión correspondiente y en próximos días arrancarán el programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, así como la aplicación de encuestas para ampliar el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades.

“Esta política social de nuestro Presidente de la República nos manifiesta el compromiso que tiene con los sectores vulnerables de nuestro municipio. A partir de ayer fui testigo de los apoyos que se entregan a nuestros adultos mayores, y como ya se ha anunciado, en próximos días iniciará el seguro de vida para madres jefas de familia. Pero en especial, el programa Oportunidades se ampliará, que es uno de los apoyos más importantes para los sanjuanenses”, apuntó.

En este sentido, hizo énfasis en la labor que desempeña el delegado de la Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, quien ha entablado diálogo y cercanía con los sanjuanenses y con las autoridades municipales para sumar voluntades.

“La administración que encabezo en todo momento sumará esfuerzos con la Sedesol y con el Gobierno Estatal, con las dependencias y delegaciones. Por eso reconozco a Manuel Pozo la apertura y disposición para sumar voluntades, siempre pensando y en beneficio de los ciudadanos”, refirió.

A la reunión asistieron el Secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera; el delegado de la SEP en la entidad, Jaime García Alcocer; el Coordinador Estatal del Programa Oportunidades en Querétaro, Juan Martín Aguillón; los presidentes municipales de San Joaquín y Pedro Escobedo, así como representantes de diferentes sectores.

Deja una réplica