Actualizan plan de desarrollo urbano

LCR.- Se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo, realizada en San José La Laja; anteriormente se visitó: La Trinidad, La Tortuga, El Tejocote, Fuentezuelas, y La Fuente.

En Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo, realizada en la comunidad de San José La Laja; el H. Ayuntamiento de Tequisquiapan, aprobó por unanimidad negar el cambio de uso de suelo a protección agrícola de 9 predios por considerarse éstos Área Natural Protegida (ANP); asimismo se rechazó una solicitud de agrícola a Habitacional de hasta 200 habitantes por hectárea; esto después de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda emitiera su dictamen en sentido negativo.

En otro punto, se autorizó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del centro de Tequisquiapan, ya que el que se encuentra vigente es una edición del año 2005, por lo que se facultó al Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo; al Secretario General del H. Ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho; y al Síndico Municipal, Gerardo Barrón Mendoza; para suscribir el convenio correspondiente para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el apoyo con el recurso del 70 por ciento; ya que el tanto restante lo aportará el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here