Recibe Mary García resultados de seguridad del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado

 

Gobierno y ciudadanos debemos trabajar juntos y comprometidos para continuar manteniendo a Huimilpan como un Municipio seguro, afirma la Presidenta

LCR.- Huimilpan, Qro., 11 de junio de 2013. La Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez recibió los resultados de seguridad del Estado y sus Municipios  por parte del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro, de manos del Presidente del Consejo Consultivo Ing. José Alejandro Ley Peralta y del Director Ejecutivo José Enrique Rivera Rodríguez, quienes refirieron que Huimilpan sigue siendo un Municipio seguro.

Con la presencia del Director de Transito y Protección Civil de Huimilpan, Emerick Martínez Martínez, regidores, integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad del Municipio y ciudadanos interesados, se hizo la entrega de los resultados arrojados de una Encuesta realizada a finales de 2012 sobre percepción de seguridad, victimización y confianza institucional, que a decir  del Observatorio Ciudadano, Huimilpan como el resto de los Municipios existen áreas de oportunidad que pueden fortalecerse como prevención, cultura de la legalidad, Estado de Derecho, cultura de la denuncia y participación ciudadana.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal confió que dicho documento será un diagnostico y un referente para fortalecer al Municipio en materia de seguridad, a la vez que aseguró que en este tema, todos tanto gobierno como ciudadanos tienen responsabilidad de trabajar de manera coordinada y comprometida para continuar manteniendo a Huimilpan como un Municipio seguro.

Precisó que ninguna sociedad pueda avanzar sin la participación de los ciudadanos, por lo que se tienen que involucrarlos para la garantizar la seguridad de todos, “porque son los ciudadanos los ojos del Gobierno, ya que son los que observan lo que pasa en su calle, en su comunidad y su municipio, por ello debemos trabajar juntos”.

Reiteró que Huimilpan sigue siendo seguro, y esta es una responsabilidad donde todos los habitantes de la demarcación, tanto en la cabecera municipal como en todas las comunidades tenemos que trabajar de la mano para mantener y mejorar la seguridad de todos.

Deja una réplica