250 parejas se unen en matrimonio en las Terceras Bodas Comunitarias

Los contrayentes que respondieron a la convocatoria son originarios de 37 comunidades, barrios y colonias de la localidad.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 12 de junio de 2013.- “Hoy ustedes han decidido dar un paso que marca sus vidas, seguro estoy que con ello están conscientes de las responsabilidades que implican y de que tendrán el respeto y la cooperación como base de su vida”, manifestó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, en el mensaje que dirigió a las 250 parejas que contrajeron matrimonio en las Terceras Bodas Comunitarias de la presente administración, en donde participaron consortes de 37 comunidades, colonias y barrios de la localidad.

En el evento desarrollado en las instalaciones del DIF Municipal Parque Río Arronte, el edil subrayó que con este tipo de actos la administración que encabeza fomenta los principios y valores, así como la consolidación de la familia como la principal institución de la sociedad.

Comentó que el matrimonio contribuye a definir la estructura de las comunidades, toda vez que crea un lazo de parentesco entre personas y establece la responsabilidad de trabajo para la generación de una mejor sociedad.

“La importancia del matrimonio es tal porque, además, contribuye a definir la estructura de la sociedad, al crear un lazo de parentesco entre personas, que de otra forma no sería posible. Una de sus funciones ampliamente reconocidas es la reproducción y socialización de los hijos, así como la de regular el nexo entre los individuos y su descendencia que resulta en el parentesco, rol social y estatus”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =