Aprueba IEQ Lineamientos en Materia de Transparencia

LCR.- Integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobaron el proyecto de dictamen por el que se somete a consideración del Consejo General los Lineamientos en Materia de Transparencia y Acceso a la Información.

En sesión extraordinaria, el Presidente de la Comisión,  Jesús Uribe Cabrera, informó que los lineamientos serán la guía para dar a conocer la información pública del órgano electoral y los partidos políticos con registro.

Dijo que este instrumento jurídico fortalece la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas tanto del IEQ como de los institutos políticos.

En la misma sesión fue aprobado el proyecto de dictamen por el que se da respuesta a la Comisión de Control Interno, respecto de la información que debe considerarse como confidencial, siendo ésta la de índole personal.

De este modo, los órganos de dirección y operativos del IEQ deberán mantener en secrecía la información personal, como lo establece la ley en la materia.

La sesión contó con la asistencia del Presidente del Consejo General y Secretario de la Comisión, José Vidal Uribe Concha; la Vocal de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú; los Consejeros Electorales María Esperanza Vega Mendoza y Alfredo Flores Ríos; el Director General, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y la Secretaria Técnica, Isabel Medina Colín.

Por parte de los partidos políticos, estuvieron presentes la representación del PAN y PRI ante el máximo órgano de dirección.

Deja una réplica