Impulsan agricultura y ganadería en Tequisquiapan

IMPULSAN ACTIVIDAD PRODUCTIVA AGRÍCOLA Y GANADERA

*El municipio de Tequisquiapan trabajará con la UNAM para impulsar la capacitación en los jóvenes en producción agrícola, y ganadera del país.

* Es tiempo de Transformar las condiciones de los productores y de Transformar el campo: Luis Antonio Macías Trejo.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad pecuaria en el municipio de Tequisquiapan, a partir del establecimiento de acciones conjuntas en materia de capacitación, extensión y promoción de producción animal se firmó una carta de intención de convenio de colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se llevó a cabo en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano (CEIEPAA) el compromiso de firmar un convenio de colaboración con la UNAM para impartir docencia a través de la oferta de cursos de licenciatura, posgrado y educación continua.

En su oportunidad el Presidente Municipal manifestó su interés en la capacitación de los jóvenes tequisquiapenses en esta materia: “Con la colaboración que hoy suscribimos, se obtendrá en un corto plazo implementar programas y tecnología eficiente para la producción agrícola y ganadera en beneficio de los productores de esta región”.

“Es tiempo de transformar al sector primario y ganadero como el importante motor del país, es tiempo de retomar iniciativas que transformen las condiciones actuales de los productores, es tiempo de Transformar el Campo”

En el marco del 3er. Día del Productor Pecuario, se entregaron reconocimientos a productores pecuarios por su trabajo relacionados con la producción agrícola y ganadera sobre el programa productivo del CEIEPAA, para su coordinación con la ejecución de prácticas escolares.

Así como implementar y difundir tecnología eficiente y validada de producción agrícola y ganadera, que coadyuve a la satisfacción de necesidades técnicas, económicas y ecológicas del país, a lo que María Elena Trujillo Ortega, Directora de la Facultad de

Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM invitó a seguir impulsando este sector agropecuario y ganadero con las medidas que se implementan el día de hoy.

Se presentó una muestra a los productores y profesionales del área: técnicas, métodos, o resultados generados a través de la investigación sobre las alternativas para mejorar la salud animal. Mostrando las bondades de un buen manejo sanitario y que los productores empleen los diversos órganos de gobierno.

Al evento asistió: Dra. María Elena Trujillo Ortega, Directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; Lic. Jorge Luis Vega Ocampo, Presidente Municipal de Ezequiel Montes; Ing. Gustavo Nieto Chávez, Delegado de la SAGARPA en el Estado.; Delvim Bárcenas Nieves, Diputada Federal; M.V.Z. Darío Adolfo Morán Segovia, Presidente del Consejo Directivo de Fundación Produce Querétaro; M. en C. Juan de Jesús Nava Navarrete, Secretario General de la FMVZ de la UNAM; M.V.Z. Sergio Ángeles Campos, Secretario de Producción Animal de la FMVZ de la UNAM.

Deja una réplica