Actividades de educación cívica, fortalecen la cultura democrática de los queretanos

LCR.- El acercamiento con aliados estratégicos para difundir la cultura democrática, es de vital importancia para el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), manifestó el Presidente del Consejo General y de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del organismo, José Vidal Uribe Concha, durante la sesión ordinaria de la propia comisión.

Lo anterior, se derivó del informe presentado por el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral (DEECCE) del Instituto, Luis Octavio Vado Grajales, quien dio cuenta de las actividades desarrolladas a partir de la puesta en marcha del Plan Bianual de Educación Cívica, Promoción de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana.

Durante la sesión, Vado Grajales destacó la participación del IEQ en la organización de conferencias magistrales, mesas redondas, pláticas, talleres, seminarios; encaminadas a fortalecer la cultura democrática de los queretanos.

El funcionario electoral recordó que el próximo 20 de junio, se llevará a cabo la Conferencia Magistral “El México que viene. Apuntes sobre el futuro político del país”, que impartirá el Mtro. Jesús Silva Herzog Márquez, coorganizada con la LVII Legislatura del estado.

Asimismo, adelantó que se llevará a cabo la firma de convenios y anexos técnicos con instituciones afines como el IFE y el Colegio de Bachilleres de Querétaro.

El director ejecutivo señaló que se han mantenido relaciones con diversas instituciones como la UAQ, la Escuela Normal del Estado, CECYTEQ Corregidora, UCO, Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Querétaro, Instituto Mora, y otros.

Resaltó la impartición de talleres a 1,880 estudiantes de educación básica en municipios como Pedro Escobedo, San Juan del Río, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, San Joaquín, Pinal de Amoles y Querétaro; a fin de promover la formación de ciudadanía y adelantó que se programa la participación con municipios de Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y Huimilpan, para este mismo fin.

Finalmente, habló de la guía para la organización de elecciones estudiantiles, de la cual destacó que se ha tenido comunicación con la COEPES, COBAQ, USEBEQ, UTEQ, para su puesta en marcha.

En la sesión estuvieron presentes María Esperanza Vega Mendoza, como Secretaria de la Comisión; los Consejeros Electorales Yolanda Elías Calles Cantú y Alfredo Flores Ríos; así como el Director General del Instituto, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here