Entregan becas Soluciones para Tu Educación en San Juan del Río

342 alumnos de primaria, secundaria, media superior, superior y educación especial fueron beneficiados.

San Juan del Río, Querétaro, 20 de junio de 2013.- El Secretario de Gobierno del Estado, Fernando De la Isla Herrera, en representación del Gobernador José Calzada Rovirosa; el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales y el coordinador general del Programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín; entregaron becas del programa “Soluciones para Tu Educación” a 342 alumnos de primaria, secundaria, media superior, superior y educación especial del municipio; en donde se invirtieron 215 mil 900 pesos.

En su mensaje, Fernando De la Isla Herrera subrayó que dichos apoyos representan un estímulo económico que los alumnos se han ganado con su esfuerzo diario, ya que reconoció que con su dedicación contribuyen para que Querétaro sea el mejor estado del país y tenga una proyección internacional importante.

Asimismo, resaltó que la educación se basa en la formación integral de los estudiantes, motivo por el que destacó el trabajo de los padres de familia en el desarrollo académico y valoral de los niños y jóvenes de la demarcación.

“La educación es una formación integral, la educación no es solamente aplicarse en las materias de la escuela y sacar altas calificaciones, la educación es tener disciplina, la voluntad de ayudar a nuestros semejantes, ayudar a nuestros padres en diferentes labores para que todo esté en orden; y en ese sentido de formación integral es importante para ustedes que están siendo reconocidos por sus altas calificaciones hacer una reflexión y revisar esa otra parte”, comentó.

El funcionario estatal manifestó que el programa Soluciones forma parte de las políticas implementadas por el Gobernador José Calzada Rovirosa para brindar iguales oportunidades a todos los queretanos.

“Soluciones es una política la cual busca atender la equidad en el estado, busca que todos tengan la oportunidad de estudiar, esa posibilidad de progreso y de desarrollo personal, profesional, familiar y a nivel de ciudadanos”, dijo.

En su oportunidad, el alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales, señaló que la administración que encabeza se ha sumado en todo momento a las acciones implementadas por el Gobierno Estatal, a efecto de que más alumnos de la localidad sean reconocidos por su desempeño académico.

En este sentido, se unió al reconocimiento realizado por el Secretario de Educación, ya que –apuntó- los padres de familia juegan un papel determinante en la formación y educación de los niños y jóvenes.

“Es un gran reconocimiento al gran esfuerzo que realizan todos los días para poder estudiar, poner atención a sus clases y así poder alcanzar esta beca tan importante del Programa Soluciones. El reconocimiento es también para los padres de familia que trabajan a diario con sus hijos, que están al pendiente de sus tareas, que ellos hagan ese esfuerzo para que sean mejores estudiantes; por eso en San Juan del Río nos sumamos a este gran programa, para que los niños tengan esa motivación y tengamos mejores ciudadanos”, comentó.

Por su parte, Stuardo Llamas Servín, coordinador general del Programa Soluciones, indicó que a través las líneas de acción de dicho programa se están atendiendo las necesidades de los queretanos, lo que permite mejorar sus condiciones de vida.

“Éstos incentivos los motivan para que precisamente continúen con sus estudios, para que no dejen de lado lo principal y la única razón que tienen que hacer, se tienen que preocupar única y exclusivamente por estudiar (…); por eso tenemos programas en Soluciones enfocados en traer, agua, luz piso firme, soluciones útiles, transporte escolar, para que todas las necesidades que puedan requerir en sus hogares sean atendidas”, refirió.

Al acto acudieron Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local por el IX Distrito; Tania Paola Ruiz Castro, coordinadora regional del Programa Soluciones; Martha Zepeda Vega, jefa del departamento de Becas y Fausto Foyo Retana, coordinador operativo del Programa Soluciones.

Deja una réplica