Lucra líder de SUTSM San Juan del Río con fondos de ahorro, acusan

San Juan del Río, 20 de junio 2013.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Gregorio López González, recibe los recursos del fondo de ahorro de los empleados, dinero que utiliza para realizar préstamos a sus agremiados y cobrarles intereses posteriormente, acusó el asesor jurídico del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), Francisco Javier Herrera Ruiz.

 

A través de un convenio firmado con la Secretaría de Administración, encabezada por Carlos Olguín González, y con el aval del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, esta prestación de los trabajadores es entregada al Gregorio López quien usura con estos recursos, aseveró.

 

“El problema es que hay muchos trabajadores que se han quejado de que cuando reciben su fondo de ahorro lo reciben mutilado; se cobra el sindicato los intereses bajo muchos conceptos y esto ha afectado a los empleados. Hay una molestia y lamentablemente esta administración no entendió que lo correcto es que se siga dando a los trabajadores su fondo de ahorro”, comentó Herrera Ruiz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =